Evento (vídeo conferencia) en eTwinning Live
El pasado martes, día 17 de abril, tuvo lugar un evento en e-Twinning (Grupo F), organizado por nuestro "Profe" Juan F. Peñas.
Al evento asistimos varios compañeros del grupo y algunos invitados de otros grupos.
En un principio hubo problemas para poder conectarnos, con anécdota incluida, pero pronto todo funcionó a la perfección y pudimos disfrutar de una enriquecedora y agradable sesión-demostración de esta herramienta de vídeo-conferencia. Este fue un claro ejemplo de que cuando algo te gusta y lo disfrutas, transmites ese entusiasmo a tus estudiantes y los haces disfrutar.
Ante las preguntas que nos plantea nuestro tutor, expongo mis respuesta:
¿Cuál sería la funcionalidad más atractiva de la video conferencia en tu práctica docente?
Pienso que esta herramienta puede ser muy interesante como aspecto motivador para el alumnado. Este portal nos proporciona un entorno seguro en donde la identidad de nuestros alumnos está un poco más protegida.
El mero hecho de tener esta herramienta y que los alumnos puedan acceder a ella de manera segura, y además puedan realizar vídeo-conferencias con alumnos de otros centros y otros países, es muy motivador.
Además, una vídeo-conferencia puede acercarnos mucho más a nuestros socios colaboradores, puesto que por correo electrónico la cosa puede ser un poco más fría y distante.
Después de ver las distintas opciones de la herramienta (diferentes lay-outs, pizarra común, audio y video, enlaces directos, carga y descarga de archivos, guardado de conversaciones y vídeo de la sesión) la considero muy apropiada y oportuna para trabajar de manera colaborativa y coordinada con otros docentes y/o alumnos, sin importar la distancia o el país.
¿Qué mejoraría de tu propia experiencia didáctica?
Evidentemente, si la idea es hacer un proyecto en común con otros centros, esta herramienta permite establecer contacto visual y directo con nuestros colaboradores y realizar una puesta en común de manera inmediata.
Además, en el caso de que haya problemas de comunicación por la lengua, el chat permite una posible entendimiento mediante el texto.
Y por último, cabe destacar también la posibilidad de poder exponer presentaciones para que las puedan ver nuestros colaboradores o incluso compartir escritorio.
En definitiva, me ha parecido una práctica muy recomendable para todo aquel que esté realizando el curso y/o no lo haya visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario