jueves, 12 de abril de 2018

2.2. Análisis de un proyecto encontrado



Tarea 2.2 Análisis de un proyecto encontrado
El proyecto que he elegido para analizar siguiendo la rutina de pensamiento de la brújula es:


“Un diario electrónico extiende un puente al aprendizaje de lenguas extranjeras”

 Padlet del grupo F de formación INTEF
NORTE:
Me gustaría saber si se ha llevado a cabo el proyecto y en qué edades, cuáles han sido los temas principales de los artículos tratados, cuál ha sido la temporalización y la estructura de implantación del proyecto a lo largo del curso. Y por supuesto, me encantaría leer alguna de los trabajos digitales terminadas. Estoy convencido que pueden ser enriquecedoras y muy interesantes.

SUR:
Pienso que puede resultar un trabajo muy interesante, pero que precisa de una buena introducción y preparación por parte del profesorado. Creo que debe ser fundamental darles a los alumnos las herramientas necesarias para que realicen correctamente los escritos, y más tratándose de redacción libre en inglés.

ESTE:
Este proyecto me gusta porque puede ser muy motivador para el alumnado. Además, si se realiza adecuadamente puede serles de gran utilidad porque no solo van a adquirir y mejorar su competencia escrita en inglés, sino que además van a aprender a escribir artículos con la intención de atraer al lector, y eso es muy interesante.
Este proyecto podría ayudarme con la motivación del alumnado y la implicación de las familias, y también para darle visibilidad, importancia y repercusión a la lengua inglesa en nuestro centro. 

OESTE:
Creo que precisa de una buena coordinación entre el profesorado implicado y el alumnado a la hora de distribuirse las tareas. 
Y además, unas instalaciones en condiciones, así como de dispositivos con los que poder realizar los escritos y acceder a internet para colgarlos en la plataforma. No es que esto sea un punto negativo del proyecto, pero si un requisito indispensable para alcanzar nuestro objetivo con éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario