Tarea 2.2 Análisis de un proyecto encontrado
El proyecto que he elegido para analizar siguiendo la rutina de pensamiento de la brújula es:
“Un diario electrónico extiende un puente al aprendizaje de lenguas extranjeras”
Me gustaría saber si se ha llevado a cabo el proyecto y en qué edades, cuáles han sido los temas principales de los artículos tratados, cuál ha sido la temporalización y la estructura de implantación del proyecto a lo largo del curso. Y por supuesto, me encantaría leer alguna de los trabajos digitales terminadas. Estoy convencido que pueden ser enriquecedoras y muy interesantes.
SUR:
Pienso que puede resultar un trabajo muy interesante, pero que precisa de una buena introducción y preparación por parte del profesorado. Creo que debe ser fundamental darles a los alumnos las herramientas necesarias para que realicen correctamente los escritos, y más tratándose de redacción libre en inglés.
ESTE:
Este proyecto me gusta porque puede ser muy motivador para el alumnado. Además, si se realiza adecuadamente puede serles de gran utilidad porque no solo van a adquirir y mejorar su competencia escrita en inglés, sino que además van a aprender a escribir artículos con la intención de atraer al lector, y eso es muy interesante.
Este proyecto podría ayudarme con la motivación del alumnado y la implicación de las familias, y también para darle visibilidad, importancia y repercusión a la lengua inglesa en nuestro centro.
OESTE:
Creo que precisa de una buena coordinación entre el profesorado implicado y el alumnado a la hora de distribuirse las tareas.
Y además, unas instalaciones en condiciones, así como de dispositivos con los que poder realizar los escritos y acceder a internet para colgarlos en la plataforma. No es que esto sea un punto negativo del proyecto, pero si un requisito indispensable para alcanzar nuestro objetivo con éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario